Comunicado a propósito del arresto de Dmitry Bogatov

17 de abril de 2017

El proyecto Debian está consternado tras conocer que uno de sus miembros, Dmitry Bogatov, ha sido arrestado por las autoridades rusas.

Dmitry es profesor de matemáticas y colabora activamente con Debian. Como mantenedor de Debian, trabajaba en el grupo Haskell de Debian y en la actualidad es responsable de varios paquetes de línea de órdenes y herramientas del sistema.

Estamos a la espera de conocer más detalles de la causa que se sigue contra él, pero deseamos que reciba un buen trato y un proceso adecuado.

Entretanto, el proyecto Debian ha tomado medidas para asegurar sus sistemas eliminando las claves de Dmitry ante la posibilidad de que resulten comprometidas.

El proyecto Debian reconoce su buen trabajo y su gran dedicación a Debian y al software libre, y esperamos que vuelva a sus tareas lo antes posible.

Enviamos todo nuestro apoyo tanto a él como a su familia.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de software libre que aportan de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para producir el sistema operativo Debian GNU/Linux, un sistema operativo completamente libre.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.