Canales oficiales de comunicación de Debian

16 de marzo de 2020

De cuando en cuando, recibimos preguntas en Debian acerca de nuestros canales oficiales de comunicación y consultas acerca de la relación con Debian de quien gestiona sitios web con nombres parecidos.

El principal sitio web de Debian www.debian.org es nuestro medio de comunicación primordial. Aquellos que busquen información sobre lo que sucede actualmente y lo que está en desarrollo en la comunidad de Debian puede que estén interesados en la sección de noticias del proyecto Debian en la web. Para anuncios menos formales, tenemos el blog oficial de Debian Bits from Debian, y el servicio de micronoticias de Debian, «Debian micronews» para noticias más cortas (publicadas en inglés).

Nuestro boletín oficial Noticias del proyecto Debian y todos los anuncios oficiales de noticias o cambios en el proyecto se publican en nuestro sitio web y se envían a nuestras listas oficiales debian-announce o debian-news. El envío a esas listas de correo está restringido.

También queremos aprovechar la oportunidad para anunciar cómo el proyecto Debian, o para acortar, Debian, está estructurado.

Debian tiene una estructura regulada por nuestra constitución. Los directores y miembros delegados están listados en la página sobre estructura organizativa. Los equipos adicionales están listados en nuestra página wiki de Equipos.

La lista completa de miembros oficiales de Debian puede encontrarse en nuestra página de nuevos miembros, donde se gestiona la membresía. Una lista más amplia de contribuidores a Debian puede encontrarse en nuestra página de contribuidores.

Si tiene preguntas, le invitamos a contactar con el equipo de prensa en <press@debian.org>.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de software libre que aportan de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para producir el sistema operativo Debian, un sistema operativo completamente libre.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.