Noticias semanales de Debian - 8 de febrero de 2000

Bienvenido a las Noticias Semanales de Debian, traducción al español de Debian Weekly News (DWN), un boletín de noticias para la comunidad de desarrolladores Debian.

Debian empezará a aceptar pronto nuevos mantenedores, tras un largo parón. El equipo de nuevos mantenedores ha sido reorganizado, y ahora está coordinado por Dale Scheetz. Aún cuando este asunto se está llevando en privado, Dale permitió a Debian Weekly News difundir lo siguiente:

tenemos un equipo de 25 voluntarios, los cuales, en las próximas semanas, terminarán los detalles del nuevo proceso, y prepararán las páginas web necesarias para permitir a los aspirantes seguir su evolución a través del proceso. Una vez que tengamos un proceso que todos podamos seguir (con todos los pasos definidos), las puertas se abrirán a los nuevos aspirantes. Al menos algunas de las personas que están ya esperando, y que ya tienen patrocinadores, serán usados para probar el nuevo proceso. El resto de la "lista de espera" pasará por el proceso antes que los nuevos aspirantes, y todas las peticiones serán atendidas por orden de llegada. Con la gran cantidad de gestores de solicitudes que se presentaron voluntarios, deberíamos ser capaces de ocuparnos del retraso en poco tiempo.

Se está formando un proyecto llamado "Debian para niños". Trabajarán para hacer que sea sencillo hacer sistemas Debian a prueba de niños, y además empaquetarán programas y juegos que son especialmente útiles para los ellos. El mensaje está lleno de interesantes anécdotas y discusiones.

La discusión de esta semana se centró en el MBR de Debian. Debian instala un MBR especial, que permite arrancar desde disquete antes de que se ejecute lilo. Si pretende que un sistema sea seguro a nivel de consola, no olvide desactivar esta característica del MBR, o tendrá un agujero de seguridad. Mientras que la mayoría de los desarrolladores decidieron que esto realmente era un problema de documentación, algunos continuaron mostrándose firmemente en contra de este análisis. Algunas cosas hechas por ahora para solucionar el problema incluyen añadir un aviso sobre el MBR en el proceso de instalación, y añadir una modificación al mismo MBR para que muestre "MBR" cuando se ejecute, para informar al administrador que algo está pasando.

En otra noticia de seguridad, se ha arreglado un agujero de seguridad en apcd que permitía un ataque con enlaces simbólicos.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Joey Hess.