Socios de Debian para 2016

La información sobre el actual programa de socios y la lista de los socios actuales se puede ver en la página principal del programa de socios.

Condiciones para 2016 del Programa de Socios

Para más información sobre el Programa de Socios de Debian para el año 2016, visite el Programa de Socios para 2016.

Socios 2016

Socios de desarrollo


Hewlett Packard Enterprise (HPE) proporciona hardware para el desarrollo de adaptaciones, réplicas de Debian y otros servicios de Debian (las donaciones de hardware de HP se listan en la página máquinas de Debian).

HPE es una de las mayores empresas de ordenadores del mundo, y provee un amplio catálogo de productos y de servicios, como servidores, sistemas de almacenamiento, equipos de red, consultoría y soporte, software y servicios financieros.


Thomas Krenn ha proporcionado un nuevo servidor de gama alta para el servicio cdbuilder de Debian. Además, Thomas Krenn patrocina hardware para las DebConf y el puesto de Debian en LinuxTag de manera regular. Para información sobre la implicación de Thomas Krenn en la comunidad Linux de software libre, vea http://www.thomas-krenn.com/linux.

Thomas Krenn es la tienda online lí­der en Europa para sistemas de servidor y alojamiento de alta calidad. Ofrecen servidores que se pueden montar en racks, servidores silenciosos y de bajo ruido, sistemas de almacenamiento y soluciones de virtualización. Thomas Krenn es la única tienda de hardware que enví­a servidores configurados individualmente en 24h a toda Europa. Y por supuesto, ¡soportan Debian como sistema operativo en sus servidores!


trustsec paga a dos desarrolladores de Debian para que trabajen en la adaptación de Debian a S/390 y paquetes relacionados con Java, principalmente. Albergan el portal web para Debian en ordenadores S/390 y zSeries. También pagaron y trabajaron en los CD gratuitos que se dieron en la LinuxTag de 2001 en Stuttgart.

trustsec ofrece soporte al cliente, consultorí­a y formación para Debian en las arquitecturas Intel PC (i386), PowerPC e IBM S/390, y están especializados en seguridad de red y desarrollo de software en Java. Por favor, enví­e un correo a info@trustsec.de para obtener más información.


credativ es una empresa independiente de consultoría y servicios, y desde 1999 ha estado ofreciendo servicios completos y soporte técnico para la implementación y operación de software de código abierto en aplicaciones de negocios. Nuestro Centro de Soporte de Código Abierto está disponible siempre, durante todo el día los 365 días del año.

Desde sus inicios, credativ ha apoyado activamente al proyecto Debian y continuará haciéndolo en el futuro. Además, muchos de sus consultores también son desarrolladores de Debian y están implicados activamente contribuyendo en proyectos de software libre en todo el mundo. Se puede encontrar más información en https://www.credativ.com/.


Skolelinux está fuertemente implicada en la creación y prueba de un nuevo instalador de Debian, y en la localización de Debian.

Skolelinux es un esfuerzo para crear una «Pure Blend» de Debian preparada para escuelas y universidades. La sencilla instalación de 3 preguntas resulta en un sistema preconfigurado para ajustarse a un entorno escolar, sin precisar apenas conocimientos sobre Linux o redes. Esto incluye 15 servicios preconfigurados, y un entorno localizado (traducido).


Desde 2002, Genesi ha proporcionado a la comunidad Debian el hardware que diseña y desarrolla. Genesi también tiene desarrolladores de Debian en plantilla para soportar sus plataformas.

Los ordenadores basados en ARM Efika MX de Genesi están diseñados para proporcionar recursos de computación de bajo coste y energéticamente eficientes al mercado más amplio. Para información sobre la implicación de Genesi en la comunidad Linux de software libre, visite www.PowerDeveloper.org.


Eaton ayuda a Debian a proteger su infraestructura de problemas de energí­a, y emplea a desarrolladores de Debian para trabajar en el soporte de SAI y dispositivos de alimentación a través de Network UPS Tools y paquetes relacionados.

Eaton es un lí­der tecnológico global en componentes eléctricos y sistemas de alimentación de calidad, distribución y control; componentes hidráulicos sistemas y servicios para equipamiento industrial y móvil; sistemas de combustible aeroespacial, hidráulicos y neumáticos para uso militar y comercial; y sistemas de transmisión y propulsión para automóviles y camiones, para su rendimiento, economí­a de combustible y seguridad. Eaton tiene aproximadamente 75.000 empleados y vende productos a sus cliente en más de 150 paí­ses, con ventas de 15.400 millones de dólares en 2008.


Loongson y Lemote han proporcionado a Debian varias máquinas basadas en Loongson. Para información sobre la implicación de Loongson en la comunidad Linux, vea Linux en Loongson.

Los procesadores Loongson son una serie de procesadores compatibles con MIPS. Han sido ampliamente usados en muchas áreas, como escritorios, servidores, aplicaciones embebidas, computación de alto rendimiento, etc. Para más información, contacte con info@loongson.cn.


Socios financieros


San Francisco based No Starch Press, publisher of "The Finest in Geek Entertainment," is co-publisher of the book The Debian System. The company is well known for publishing high-quality titles on a broad range of topics including alternative operating systems, networking, hacking, programming, and LEGO. No Starch Press donates US$1 from the sale of each copy of The Debian System to the Debian Project.


Socios de servicio


Brainfood (antes Novare) proporciona varias máquinas a Debian, así­ como servicios de administración de servidores y alojamiento.

Brainfood es una empresa de soluciones tecnológicas, cuyo objetivo es trabajar para producir la solución ideal para una necesidad concreta, tanto si es un sitio web, como si es una aplicación de enseñanza a distancia por intranet o un desarrollo a medida. Para más información, póngase en contacto con debian-contact@brainfood.com.


Linux Central nos proporciona conjuntos de CD-ROM de Debian GNU/Linux para ferias y eventos de ese tipo. Estos CD ayudan a promover Debian poniendo el sistema en las manos de los usuarios potenciales y actuales.

Linux Central vende todas las últimas versiones de Linux y productos como software comercial, libros, hardware, y versiones de las distribuciones de Linux más importantes. En el sitio de Linux Central también encontrará noticias e información básica sobre Linux, o podrá suscribirse para estar al dí­a de de todos los productos recién lanzados o los especiales de cada día. Para más información, póngase en contacto con sales@linuxcentral.com.


RapidSwitch (anteriormente Black Cat Networks) es un ISP de Reino Unido especializado en alojamiento dedicado. Proporciona servidores dedicados, soluciones de servidores gestionados, servicios de colocación y servidores virtuales VPS.

Aloja una máquina de desarrollo de Debian, caballero.


El Laboratorio de Software Libre de la Universidad Estatal de Oregón proporciona alojamiento y servicios de administración al proyecto Debian.

El Laboratorio de Software libre es un punto focal del desarrollo de software libre en la Universidad Estatal de Oregón y más allá. El OSL proporciona desarrollo, alojamiento y diversos servicios a la comunidad de Software Libre.


Telegraaf Media ICT BV apoya a la comunidad Debian donando hardware, racks y ancho de banda para el alojamiento de los servidores Debian alioth, arch y svn.

Telegraaf Media ICT BV hace funcionar su infraestructura de internet (aproximadamente 200 servidores basados en Intel) principalmente basada en servidores Debian GNU/Linux; los administradores de sistemas son usuarios de Debian altamente motivados y algunos son también mantenedores de Debian.

Telegraaf Media Group hace funcionar algunos de los sitios web holandeses más populares (http://www.telegraaf.nl, http://www.speurders.nl y http://www.dft.nl) así­ como los dos periódicos más grandes de los Paí­ses Bajos.


man-da.de GmbH es el proveedor de la red troncal de la red del área metropolitana de Darmstadt. Apoya a Debian alojando varios servidores debian.org y debian.net.

man-da.de GmbH opera MANDA, una red de área amplia en la región de South Hessen conectando organizaciones educativas y de investigación a un anillo de red redundante de alta velocidad y proporcionando acceso a internet. La empresa pertenece a TU Darmstadt y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstad, y además de operar MANDA también proporciona consultorí­a de TI y servicios de TI a ambas universidades.


Bytemark nos apoya proporcionando servicios de alojamiento y patrocinio para la Conferencia Debian.

Es un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) lí­der en el Reino Unido, y proporciona alojamiento escalable, potente y económico, con muchos extras geek friendly como estándar. Despliega extensivamente Debian GNU/Linux en su red, y la recomienda como la Distribución de Elección a cualquier cliente que no está 100% seguro de qué escoger. Bytemark también es muy conocido por su soporte experto y amigable.


1&1 nos apoya proporcionando varios servidores en su centro de datos de alto rendimiento de Karlsruhe.

1&1 es una de las empresas registradoras de dominio y proveedoras de alojamiento web más grandes a nivel mundial, con oficinas en Alemania, Francia, Gran Bretaña, España y los Estados Unidos. Muchos de los más de 5 millones de sitios web y otros servicios gestionados por 1&1 funcionan en un entorno basado en Debian usando varios miles de servidores.


DG-i provee servicios de alojamiento al proyecto Debian, desde sus localizaciones, a través de una conexión de alta velocidad.

Dembach Goo Informatik GmbH & Co. KG (DG-i) ofrece servicios de consultorí­a sobre infraestructuras de TI, desarrollo de software, y servicios de alojamiento. DG-i apoya a los clientes analizando su entorno de TI, desarrollando soluciones individuales de software y ajustando las aplicaciones del cliente para una transición sin problemas hacia servicios alojados. La empresa diseña y soporta conceptos de TI individuales y operacionales con estándares de alta calidad especialmente en comercio electrónico y servicios financieros. DG-i mantiene la infraestructura necesaria en sus centros de datos de Munich y Dusseldorf.


Mythic Beasts Ltd. apoya Debian (y SPI Inc) proporcionando facilidades para el registro de dominios.

Es una empresa de alojamiento web, registro de dominio y co-localización, ubicada en Reino Unido.


Patrocinadores de la DebConf16

Los Patrocinadores de la DebConf16 se pueden consultar en la web de DebConf16.