Información sobre Debian “buster”

Debian 10.13 se publicó el 10 de septiembre de 2022. Debian 10.0 se publicó inicialmente el 6 de julio de 2019. Esta versión incluyó muchos cambios importantes, que se describen en nuestra nota de prensa y en las notas de publicación.

Debian 10 ha sido reemplazada por Debian 11 (bullseye). Las actualizaciones de seguridad han dejado de proporcionarse el 30 de junio de 2022.

Sin embargo, buster se beneficia del soporte a largo plazo (LTS, por sus siglas en inglés) hasta el 30 de junio de 2024. El LTS está limitado a i386, amd64, armhf y arm64. El resto de arquitecturas ya no están soportadas en buster. Para más información, consulte la sección LTS de la wiki de Debian.

Para obtener e instalar Debian, consulte la página de la información de instalación y la guía de instalación. Para actualizar desde una versión anterior de Debian, consulte las instrucciones de las notas de publicación.

En esta versión se soportan las arquitecturas siguientes:

En contra de nuestros deseos, puede haber algunos problemas en esta versión, a pesar de haber sido declarada estable. Hemos hecho una lista de los principales problemas conocidos, y siempre puede informarnos de otros.

Por último, pero no menos importante, tenemos una lista de las personas que han contribuido a hacer posible esta publicación.