Versión 2.2 planificada para el ciclo de pruebas 2

23 de mayo de 2000

En breve se dará el siguiente paso para la versión «potato», alias Debian GNU/Linux 2.2. El miércoles 24 de mayo, finaliza el primer ciclo de pruebas oficial. Durante los días posteriores a la finalización, se instalarán los paquetes planificados para la instalación y se eliminarán los paqeutes con errores críticos para la versión.

Atención especial merecen los paquetes cuyos errores no aparecen en «potato» sino sólo en «woody». Ésta también es una petición para que los desarrolladores revisen la lista de errores críticos de la versión y los marquen adecuadamente. La distribución «woody» es la sucesora de «potato» y está etiquetada actualmente como «inestable». Ya se está desarrollando activamente.

«En el primer ciclo de pruebas hubo algunos problemas de coordinación», dijo Richard Braakman, actual responsable de la versión del proyecto Debian. «Esperamos que el próximo ciclo sea una prueba más minuciosa de la propia distribución».

El lunes 29 de mayo comenzará el próximo ciclo de pruebas. Durante los días posteriores al lunes, se estabilizarán las imágenes de los disquetes y de CD y se demostrará la alta calidad de la distribución.