El proyecto Debian agradece a Mythic Beasts el hardware prestado

13 de mayo de 2016

Debian produce habitualmente muchas variantes de CD y de DVD de instalación, así como imágenes «en vivo» («live images») y en la nube para sus usuarios. Está previsto que migremos en breve a una nueva máquina central de producción de imágenes para aprovechar las últimas tecnologías de CPU y almacenamiento.

Ajustar la configuración hardware y software de una máquina grande puede ser complicado, y comprar el equipo equivocado puede ser un error costoso tanto en términos financieros como del tiempo necesario para su administración.

Para ayudarnos con esto, la amable gente de Mythic Beasts prestó al proyecto una máquina grande configurada con 12 cores, 256 GB de RAM, múltiples discos, SSD y almacenamiento NVMe. Utilizando esta máquina, pudimos evaluar varias configuraciones para generación de imágenes y así asegurarnos de que comprábamos el equipo más adecuado a nuestras necesidades.

Steve McIntyre, que trabajó con el máquina, dijo: Queríamos optimizar la generación de imágenes en dos aspectos. Primero, el sistema de archivos de trabajo utilizado para la entrada podría alojarse en disco, en SSD o precargado en memoria. Segundo, los datos de salida podrían alojarse en disco o en SSD.

Varias semanas de mediciones y comparativas nos indicaron que la mejor opción era sencilla: utilizar SSD para el sistema de archivos de trabajo. La precarga en RAM no supuso una diferencia perceptible; el sistema Linux VM es, claramente, muy efectivo de por sí como para se aprecie el uso de la caché RAM aquí. El efecto del sistema de archivos de salida fue prácticamente inapreciable en todas las pruebas; las pruebas en las que se usó SSD para la salida no fueron más rápidas que aquellas en las que se usó disco, sugiriendo que el factor limitante eran los datos de entrada.

Estos datos nos permitirán afinar de forma efectiva el próximo servidor de generación de imágenes para conseguir los mejores resultados.

¡Estamos muy agradecidos a las agradables personas de Mythic Beasts por dejarnos usar una de sus grandes máquinas de esta manera!

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto comunitario verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios de todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido a 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de ordenadores, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como el sistema operativo universal.

Acerca de Mythic Beasts

Mythic Beasts (https://www.mythic-beasts.com/) es un proveedor privado de servicios de internet con el foco en un servicio práctico respaldado por un soporte técnico excelente. Llevan años albergando y dando soporte a máquinas virtuales Debian.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.