Handshake dona 300.000 dólares USD a Debian

29 de marzo de 2019

En 2018 el proyecto Debian recibió una donación de 300.000 dólares USD de Handshake, una organización que desarrolla un sistema de nombres de dominio raíz entre pares («peer-to-peer») experimental.

Esta significativa contribución financiera ayudará a Debian a continuar con el plan de sustitución de hardware diseñado por los administradores del sistema Debian (DSA), renovando servidores y otros componentes hardware y, por lo tanto, haciendo más fiable la infraestructura de desarrollo y de comunidad del proyecto.

Un profundo y sincero gracias a la Fundación Handshake por su apoyo al proyecto Debian, dijo Chris Lamb, líder del proyecto Debian. Contribuciones como la suya hacen posible que un gran número de contribuidoras y contribuidores diversos de todo el mundo trabajen juntos hacia nuestro objetivo común de desarrollar un sistema operativo universal totalmente libre.

Handshake es un protocolo de nombres descentralizado, sin permisos y compatible con DNS, en el que cada par valida y gestiona la zona raíz con el objetivo de crear una alternativa a las autoridades certificadoras existentes.

El proyecto Handshake, sus patrocinadores y contribuidores reconocen al software libre y de código abierto como una parte crucial de los fundamentos de Internet y de su proyecto, por lo que decidieron reinvertir en software libre entregando 10.200.000 dólares USD a varios desarrolladores y proyectos FLOSS, así como a organizaciones y universidades sin ánimo de lucro que apoyan el desarrollo de software libre.

¡Muchas gracias por el apoyo, Handshake!

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de software libre que aportan de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para producir el sistema operativo Debian, un sistema operativo completamente libre.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.