Noticias semanales de Debian - 6 de diciembre de 2005

Bienvenidos a la cuadragésimo novena edición de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Roland Stigge planea enviar informes de fallo a los paquetes que no proveen paquetes fuentes originales, pero que tampoco son paquetes nativos de Debian. Andreas Barth ha anunciado que la pasarela de LDAP para el sistema de seguimiento de fallos se ha reubicado en otra máquina que tiene una dirección configurable.

Resolución general: Apertura del archivo. Manoj Srivastava ha anunciado el periodo de discusión respecto a la resolución general acerca del Revelado de los archivos de la lista debian-private. Anthony Towns ha propuesto esta resolución, de acuerdo a los principios de apertura y transparencia, para revelar y publicar los mensajes históricos o de actual importancia enviados a la lista de correo privada.

Informe final de 5ª Conferencia de Debian. Fabian Fagerholm ha anunciado la publicación del informe final sobre la Conferencia de Debian de este año realizada en Helsinki. El documento está dirigido a todos los asistentes y al público en general. Este incluye impresiones y sucesos de la conferencia. Próximamente se publicará un informe con mayor detalle sobre el aspecto financiero.

¿Directorios temporales por usuario? Noah Meyerhans ha informado acerca de una discusión en el equipo de seguridad para promover el uso de directorios temporales para cada usuario de forma predeterminada. Con el código apropiado esto sólo requiere un ajuste a la configuración de PAM. Sin embargo, algunos programas definen internamente el directorio /tmp.

Actualización del estado de transición de C++. Nathanael Nerode ha informado acerca de la transición de las bibliotecas de C++ debido al uso de un asignador de memoria distinto en la biblioteca estándar de C++. Todavía existen dos bibliotecas que están enlazadas a una versión anterior y se pueden ignorar, cinco paquetes requieren ser migrados regularmente, todavía no se ha podido compilar otros cinco paquetes en todas las arquitecturas y aún se requiere migrar un gran número de bibliotecas.

Nodos de dispositivos con udev. Miles Bader ha notado que diversos nodos al estilo antiguo se crean después de arrancar un núcleo Debian cuando udev también está instalado. Marco d'Itri ha explicado que esto se debe a la configuración del núcleo. Sin embargo, se puede evitar su creación con una adecuada configuración de udev.

Nueva versión de Kernel Package. Manoj Srivastava ha anunciado nuevas características en la nueva versión del paquete kernel-package que está en un proceso de reestructuración general. Se ha mejorado la generación de disco de RAM que ahora se puede controlar a través de una variable de configuración. Los programas de desarrollador de la imagen del núcleo ahora utilizan debconf y debido a esto el programa de post-instalación ahora muestra menos detalles.

Determinar la versión deseada de Debian. Christopher Crammond se ha preguntado si existe una forma de determinar a qué versión de Debian pertenece un paquete. Marc Brockschmidt ha explicado que prácticamente todos los paquetes de «estable» han sido introducidos antes a «unstable», y luego han pasado a «testing» para finalmente ser publicados como «estable».

¿Retirar paquetes de Kerberos 4? Andreas Barth ha notado que los paquetes de krb4 han acumulado diversos fallos críticos que son difíciles de corregir y que su desarrollador principal parecer haber abandonado el desarrollo. Russ Allbery ha añadido que la versión de Kerberos del MIT también retirará el soporte de Kerberos v4 en mayo de 2006.

¿Retirar soporte de GCC 2.95? Thiemo Seufer se ha preguntado cuántos usuarios todavía tienen GCC 2.95. Debido a que sólo 9 paquetes lo declaran como dependencia de compilación, ha propuesto retirar esta versión del compilador de etch antes de su publicación.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. Recientemente se añadieron los siguientes paquetes al archivo «unstable» de Debian o contienen actualizaciones importantes.

Paquetes huérfanos. Esta semana se quedaron huérfanos 4 paquetes y necesitan un nuevo encargado. Esto da un total de 192 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los anteriores responsables que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

Paquetes retirados. Durante las últimas semanas se ha retirado 24 paquetes del archivo de Debian:

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos más editores voluntarios que observen la comunidad Debian e informen sobre lo que está aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Esta edición de las Noticias Semanales de Debian fue realizada por Martin 'Joey' Schulze.