Noticias semanales de Debian - 14 de febrero de 2006

Bienvenidos a la séptima edición de este año de las DWN, el boletín semanal de la comunidad de Debian. Lars Wirzenius se ha auto-nominado como candidato para la próxima elección del líder del Proyecto Debian. Manoj Srivastava ha convocado nuevamente a nominaciones para esta elección hasta el 25 de febrero.

Distribuir software libre a 2 Gbit/s. Mattias Wadenstein ha publicado detalles acerca de cómo el Academic Computer Club de la Umeå University, Suecia, ha conseguido saturar los 2 Gbit/s de ancho de banda de Internet disponible con un cluster de máquinas y redirecciones http. Las publicaciones de nuevas versiones de los proyectos grandes de software libre usualmente significa que muchas personas desean obtenerlas inmediatamente, y la publicación de Debian Sarge seguida de una nueva versión de Ubuntu no han sido la excepción.

Búsqueda de correos de listas por «Message-ID». Jeroen van Wolffelaar ha anunciado de que ha reimplementado la búsqueda de mensajes de las listas por «Message-ID» en lists.debian.org. Este servicio está basado en una idea de Andrew Suffield quién recientemente se ha retirado del proyecto. También soporta múltiples ocurrencias de un único ID.

¿Directrices de marca para paquetes? Simon Josefsson se ha preguntado sobre la política de Debian respecto a marcas para términos usados en documentación y descripción de paquetes, quiso saber si existen permisos específicos que sean útiles de solicitar en tanto sea de interés para Debian. Florian Weimer ha explicado que en tanto los problemas con las marcas no impidan la creación y distribución de trabajos derivados o impidan un reimplementación interoperable, las marcas están fuera del ámbito de Debian.

Acceso inalámbrico con iBook G4. Jorge Ortiz ha informado que ahora el sistema inalámbrico de la iBook G4 está totalmente soportado para la arquitectura PowerPC. Ha señalado que para esto se requieren versiones superiores a 2.6.15-rc5 en conjunto con el controlador bcm43xxx. No se esperaba que la tarjeta airport extreme sea soportada tan pronto.

Actualizaciones de seguridad. Lo de siempre. Asegúrese de actualizar sus sistemas si tiene cualquiera de los siguientes paquetes instalados.

Paquetes nuevos o significativos. Recientemente se añadieron los siguientes paquetes al archivo «unstable» de Debian o contienen actualizaciones importantes.

Paquetes huérfanos. Esta semana se quedaron huérfanos 31 paquetes y necesitan un nuevo encargado. Esto da un total de 221 paquetes huérfanos. Muchas gracias a los anteriores responsables que han contribuido a la comunidad de software libre. En las páginas de WNPP puede encontrar la lista completa, y si planea adoptar un paquete, por favor, agregue una nota al informe de fallo correspondiente y retitúlelo con ITA:.

Paquetes retirados. Durante las últimas semanas se ha retirado 8 paquetes del archivo de Debian:

¿Desea seguir leyendo las DWN? Por favor, colabore en la creación de este boletín semanal. Todavía necesitamos más editores voluntarios que observen la comunidad Debian e informen sobre lo que está aconteciendo. Por favor, lea la página de contribución para saber cómo colaborar. Esperamos recibir sus correos a la dirección dwn@debian.org.


Para recibir este boletín semanalmente en su buzón, suscríbase a la lista de correo debian-news.

Puede conseguir ejemplares anteriores de este boletín.

Las Noticias Semanales de Debian son editadas por Mattias Wadenstein, Juanjavier Martínez and Martin 'Joey' Schulze.