Concurso para el logo de Debian

4 de febrero de 1999

El proyecto Debian está buscando un nuevo logotipo. De momento Debian tiene un logo semioficial que puede verse en <../../logos/oldlogo.gif (enlace no válido)>. Puesto que una mayoría de los desarrolladores de Debian está descontenta con el logo actual estamos buscando uno nuevo para reemplazarlo por medio de un concurso de logos con GIMP. La información para participar junto con otros detalles se encuentra disponible en <http://contest.gimp.org/>.

Debian preferiría tener dos logos: uno con una licencia muy liberal que cualquiera fuese libre de usar (por ejemplo en páginas web, camisetas, etc.) y otro más oficial con una licencia restringida que sólo pudiese utilizarse en elementos oficiales (como CD creados a partir de imágenes ISO oficiales). Por favor, tenga en cuenta que aún no hemos decidido los términos exactos de las licencias.

Desde luego resulta importante determinar qué constituye exactamente un logo. El logo debería seguir los siguientes criterios:

Cada envío debería constar de dos logos por las razones explicadas aquí arriba. Puede encontrar más detalles sobre los envíos en la página del concurso con GIMP en <http://contest.gimp.org/>.

Serán los desarrolladores de Debian quienes decidan el logotipo ganador. Puesto que hay muchos desarrolladores en activo esta decisión puede tomar de tres a cuatro semanas a partir de que haya acabado el plazo de envíos.

Se premiará al ganador con una dirección de correo terminada en debian.org, un juego de CD con Debian GNU/Linux 2.1 para la arquitectura de su elección (Alpha, i386, m68k o Sparc) y la fama eterna por haber creado los logos de Debian.