Debian actualiza el servidor principal de FTP

21 de mayo de 2000

El proyecto Debian ha actualizado su servidor principal de FTP, ftp.debian.org. Gracias a Atipa Linux Solutions, que donó nuevo hardware y servicios para actualizar la máquina existente. La actualización consta de dos nuevos discos rígidos de 9 GB que complementan los tres discos existentes en el sistema RAID5 así como 512 MB de ECC RAM. Esta máquina actualizada permitirá que Debian siga proporcionando públicamente su archivo compleo y dar servicio a una demanda creciente.

En el mismo paso, la máquina se ha movido a una nueva ubicación, proporcionada por Gigabell AG. La máquina está colocada ahora en un puerto de 100 Mbit en sus instalaciones de Nueva York y está conectada directamente con su dorsal internacional de alta velocidad. «Estamos felices de proporcionar el servicio», dijo Jan Czmok, Ingeniero de Redes Senior de Gigabell, «y de ayudar a la creciente comunidad de código abierto».

Mientras se estaba actualizando ftp.debian.org, el servicio de FTP lo proporcionaba SourceForge, alojado en VA Linux Systems. SourceForge replica Debian al completo y muchas otras distribuciones como servicio a la comunidad.

Debian quiere dar las gracias a todos los que han participado en el sistema y en el alojamiento del sitio así como a los desarrolladores que han participado con su tiempo y con su esfuerzo en la prueba y la configuración del sistema para la red de Debian. El proyecto Debian quiere agradecer especialmente a MindSpring Enterprises, Inc., un proveedor de servicios de Internet con base en Atlanta, su anterior alojamiento del servidor de FTP.