Debian llora la pérdida de dos miembros del proyecto

15 de mayo de 2004

Recientemente, el proyecto Debian ha perdido dos miembros de su comunidad. Manuel Estrada Sainz (ranty) y Andrés García (ErConde) fallecieron en un trágico accidente de tráfico cuando volvían de la Conferencia de Software Libre celebrada en Valencia, España.

Manuel Estrada Sainz era un hacker del núcleo y mantenía varios paquetes en Debian, entre los que estaba la herramienta educativa VisualOS, de la que era también el desarrollador principal. El controlador de Orinoco USB, así como el soporte para la carga de firmware multi-propósito que desarrollaba para el núcleo Linux también los proporcionaba para Debian.

Andrés García era un defensor de Debian. Participaba en el desarrollo de la distribución Debian personalizada por la Junta de Andalucía (el gobierno de una región del sur de España) y también era un miembro activo (y administrador) de la asociación española Hispalinux.

El proyecto Debian honra su buen trabajo y su gran dedicación a Debian y al software libre. Las contribuciones de Manuel y de Andrés no serán olvidadas, y otros desarrolladores continuarán su trabajo.

Manuel y Andrés, os echaremos de menos.