Operativo el soporte de seguridad de Debian

8 de julio de 2005

El proyecto Debian confirma que la insfraestructura de seguridad vuelve a estar operativa tanto para la versión actual, Debian GNU/Linux 3.1 (alias sarge) como para la versión anterior 3.0 (alias woody). Dese ahora, el equipo de seguridad puede volver a suministrar actualizaciones de seguridad de la forma habitual.

Hubo varias incidencias relacionadas con la infraestructura de seguridad tras la publicación de sarge, que provocaron que el equipo de seguridad no pudiese publicar actualizaciones para los paquetes vulnerables. Ya se han resuelto completamente todas las incidencias y la infraestructura vuelve a funcionar de nuevo correctamente.

El proyecto Debian recomienda encarecidamente a los usuarios que no instalen los paquetes de la suite sarge-proposed-updates, como se ha aconsejado en algunos sitios web. Dichos paquetes están en desarrollo y pueden no funcionar de la forma adecuada. Además, esos paquetes no pueden proporcionar a los usuarios correcciones de seguridad periódicas.

El equipo de seguridad seguirá dando soporte a Debian GNU/Linux 3.0 (alias woody), hasta mayo de 2006 o hasta que comience el soporte de seguridad para la siguiente versión (nombre en clave etch), si es que ocurre antes.