El proyecto Debian lamenta la pérdida de Kristoffer H. Rose

27 de septiembre de 2016

El proyecto Debian ha sabido recientemente que ha perdido a un miembro de su comunidad. Kristoffer H. Rose murió el 17 de septiembre tras una intensa, aunque breve, batalla contra la mielofibrosis.

Kristoffer era un contribuidor a Debian desde los primeros días del proyecto, y autor original de varios paquetes que todavía se encuentran en el archivo de Debian, como el paquete LaTeX Xy-pic o FlexML. En su regreso al proyecto tras varios años de ausencia, muchos de nosotros tuvimos el placer de encontrarnos con Kristoffer en la DebConf15, en Heidelberg.

El proyecto Debian honra su buen trabajo y su gran dedicación a Debian y al software libre. Echaremos de menos el amplio conocimiento técnico de Kristoffer y su capacidad para compartirlo con los demás. No olvidaremos las contribuciones de Kristoffer, y los altos estándares de su trabajo seguirán sirviendo de inspiración a otros.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una asociación de desarrolladores de software libre que aportan de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para producir el sistema operativo Debian GNU/Linux, un sistema operativo completamente libre.

Información de contacto

Para más información, visite las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.