Nota: La página original es más nueva que esta traducción.

Comparación de las Licencias de Software

******Este documento está en desarrollo*******

Las personas que han estado alrededor del software de fuentes abiertas, también llamado software libre, tienden a desarrollar unas opiniones muy fuertes acerca de las licencias. Los que se inician no se preocupan tanto de ésto dado que están más preocupados en terminar el trabajo que están haciendo y no entienden las implicaciones a largo plazo de elegir un software con unas licencias sobre otro (es dudoso que muchas personas que entiendan las pegas de licenciar no tengan fuertes opiniones sobre la materia).

A lo largo de los años un número de licencias han ganado importancia al dar a los autores de software el tipo de control sobre sus creaciones que la mayoría de los desarrolladores desean. Aún es común encontrar software que no tiene copyright visible o que contiene una licencia única desarrollada por el autor. La último puede ser bastante fastidiosa para los distribuidores de software (tanto en línea como las personas que hacen CD) dado que muchas de éstas licencias contienen errores comunes que hacen a éste software difícil de distribuir.

Lo que sigue es una lista de licencias de software libre comunes y una lista de puntos buenos y malos de cada una. Sólo se muestran los puntos referentes a la discusión de licencias. Muchos se listan bajo el encabezamiento de "BUENO/MALO". Algunos de éstos pueden resultar buenos o malos, dependiendo de su punto de vista.


Algunos errores comunes en licencias escritas por uno mismo: