Debian Woody en menos de dos minutos

22 de mayo de 2002

Se establece un nuevo récord de eficiencia intercontinental de Internet en la competición Récord de Velocidad por Tierra de Internet2

Un equipo internacional ha establecido un nuevo récord de eficiencia de Internet al transferir el equivalente a un disco compacto entero a través de más de 12.272 km (7.608 millas) de red en 13 segundos. La tasa de 401 megabits por segundo, alcanzada al transferir 625 megabytes de datos desde Fairbanks, Alaska, a Amsterdan, en Holanda, es más de 8.000 veces superior al mejor de los módems.

El equipo plusmarquista estaba constituido por la Universidad de Alaska en Fairbanks, la Facultad de Ciencia de la Universidad de Amsterdam y SURFnet, la red informática nacional para la educación superior y la investigación en Holanda. En ambos extremos se utilizó hardware ordinario tipo PC ejecutando Debian GNU/Linux.

Con una conexión a Internet de este calibre, transferir los seis CD de la Woody desde Fairbanks a Amsterdam sólo requiriría 78 segundos. Necesitamos grabadoras de CD más rápidas, parece.

"Esto demuestra que la geografía no es barrera para las aplicaciones acanzadas de red", dijo Kerry Digou, el programador de sistemas que encabezaba el equipo de la Universidad de Alaska. "Utilizando equipos ordinarios e infraestructura desarrollada en la comunidad de Internet2, hemos llevado las fronteras al límite."

Acerca de Internet2®:

A cargo de 190 universidades estadounidenses, trabajando con la industria y el gobierno, Internet2 está desarrollando y desplegando aplicaciones avanzadas de red y tecnologías para la investigación y la enseñanza superior, acelerando la creación de la Internet de mañana. Para más información sobre Internet2, entre aquí.

Más información:

http://archives.internet2.edu/guest/archives/I2-NEWS/log200205/msg00003.html