Nuevo servidor security.debian.org tras el incendio de Twente

22 de noviembre de 2002

El Equipo de Debian ha reinstalado security.debian.org en la máquina klecker, que está alojada en XS4ALL, en Holanda. Sentimos haber tardado dos días en resucitar este importante servicio, pero estamos contentos de que sólo nos llevara dos días. Felicidades a James Troup, que hizo la mayor parte del trabajo. El archivo actual de security.debian.org lo cogimos de un espejo y lo comprobamos un par de veces antes de subirlo de nuevo al nuevo sitio.

Hacia las 08:00 CET del 20 de noviembre, el Centro de Operaciones de Red (Network Operations Center, NOC) de la Universidad de Twente sufrió un incendio. El edificio ardió hasta los cimientos. El departamento de bomberos ha perdido toda la esperanza de proteger el área de servidores. Entre otras cosas, el NOC alojaba a satie.debian.org, que contenía el archivo de seguridad para la distribución Debian.

Esperamos enviar los siguientes avisos de seguridad el lunes, ya que todos los paquetes que estaban preparados para liberarlos el miércoles se han perdido, y necesitan volver a construirse.

Sentimos las molestias.