La conferencia de Debian concluye con éxito

24 de julio de 2005

La sexta conferencia de desarrolladores de Debian ha concluido con éxito

Más de 300 personas asistieron a la conferencia de Debian de este año, que se celebró del 9 al 17 de julio en la Universidad de Tecnología de Helsinki en Espoo, Finlandia. La conferencia ha recibido el apoyo de más de 20 patrocinadores y se han realizado muchas conferencias, talleres, demostraciones, maratones de codificación y mesas redondas sobre diversos aspectos del proyecto Debian.

Entre lo más destacable está una presentación sobre la implantación a gran escala de 80000 estaciones de trabajo con Debian en Extremadura, España, así como varias conferencias sobre derivados de Debian bastante populares como Skolelinux y Ubuntu. Las presentaciones las grabó el equipo de vídeo y está disponibles en la red en http://dc5video.debian.net.

La conferencia rompió varios récords, convirtiéndose en la mayor conferencia de Debian que se ha realizado hasta la fecha. El número de patrocinadores y el valor de sus contribuciones sobrepasaron los de las anteriores conferencias de Debian. Este año, más de 20 patrocinadores proporcionaron a la conferencia de Debian una suma total de unos 125000 euros. Esta generosidad hizo posible, entre otras cosas, proporcionar alojamiento y manutención a casi 200 participantes.

La conferencia se convirtió en un desafío organizativo que necesitó un amplio equipo de organizadores y de voluntarios, que estuvieron trabajando a conciencia para coordinar el evento. El líder del proyecto Debian, Branden Robinson, estaba impresionado con el resultado final:

La diligencia y profesionalidad de los organizadores de nuestra conferencia sigue impresionando. La conferencia de Debian ocupa un papel de creciente importancia para nosotros, y si los asistentes son la viva imagen de su éxito, los organizadores son su corazón, consiguiendo que cada uno estuviese donde tenía que estar.

Reconocimientos

Esta conferencia de Debian se organizó en colaboración con Linux-Aktivaattori, la Universidad de Tecnología de Helsinki y con el apoyo financiero de HP, Intel, Nokia, Linux Magazine, IBM, SLX-Debian-Labs, NetApp, Movial, Hostway, Linspire, VA Linux Systems Japan, O'Reilly, Progeny, Xandros, Damicon, Univention, Linux Information Systems AG, COSS, Ubuntu, MySQL, credativ, Ropecon, el Instituto de Física de Helsinki y CSC.

Más información

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de muchos desarrolladores de software libre que contribuyen voluntariamente con su tiempo y con su esfuerzo, colaborando vía Internet. Entre sus tareas están las de mantener y actualizar Debian GNU/Linux, que es una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo de desarrollo abierto la hace única entre las distribuciones de GNU/Linux.

Información de contacto

Si quiere más información, puede enviar un correo electrónico a press@debian.org o visitar la web de Debian en https://www.debian.org/.