Nuevo diseño para el sitio web de Debian

5 de febrero de 2011

Con motivo de la publicación de Debian 6.0 Squeeze, el equipo encargado del sitio web de Debian se complace en publicar un nuevo diseño para la presencia web de Debian. Después de aproximadamente 13 años manteniendo casi el mismo diseño, la distribución y el diseño de diversas páginas de Debian ha cambiado hoy junto con la publicación de Debian Squeeze. El sitio principal de Debian, así como el wiki, el archivo de las listas de correo, el planeta (agregador de bitácoras) y el sistema de información de paquetes, tienen ahora un diseño nuevo y consistente. El nuevo diseño tiene la intención de brindar a Debian una presencia en la web más limpia y moderna, además de hacer más sencilla la navegación y uso del sitio.

Kalle Söderman, quien ha sido uno de los impulsores para el cambio de diseño mencionó: Nunca esperé que mi inconformidad con el diseño anterior del sitio resultara en la publicación de un rediseño. El trabajo que otros han realizado para que esto ocurriera ha sido impresionante. Espero que este rediseño de inicio a un proceso de mejoras en el sitio en busca de convertirse en el mejor sitio web para una distribución. El equipo encargado del sitio web de Debian se ha preocupado por que el nuevo diseño incluya mejoras de accesibilidad (por ejemplo para personas con daltonismo) y que además se vea de forma adecuada desde distintas resoluciones.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto de la comunidad verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios en todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido en 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de computadoras, por lo que el proyecto se refiere a si mismo como el sistema operativo universal.

Información de contacto

Para más información visite el sitio web de Debian en https://www.debian.org/, o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.