Debian añade soporte integrado XML

6 de mayo de 2004

La próxima publicación de Debian estable (con nombre en clave sarge) tendrá integrado un completo soporte de XML. Varias toolchains (n.t. especie de cadenas de montaje) para el procesado de XSL(T), un sistema de catálogo XML compatible con los estándares y un documento sobre la política XML de Debian, tanto para desarrolladores como para usuarios, proporcionan el eje central de un completo e innovador sistema de XML para desarrolladores y autores.

Además de la infraestructura y los paquetes SGML y DSSSL ya integrados, el innovador subsistema XML resultante coloca a Debian en un lugar de privilegio como plataforma para desarrolladores SGML y XML, ofreciendo un funcional conjunto de herramientas para escritores de documentos y programadores de lenguajes de marcado, que no precisa de configuración manual.

Características

El modelo abierto de participación de Debian y el continuo compromiso en la calidad del sistema (como queda reflejado en la Política de Debian), la ponen por encima de otras distribuciones, comerciales o libres.

Cómo involucrarse

Se invita a todos los usuarios y desarrolladores de Debian a que participen en el futuro desarrollo e implementación de XML y las herramientas relacionadas con esta tecnología, uniéndose al grupo Debian XML/SGML y/o a las listas de correo de XML/SGML: