Máquinas con Debian de acceso público

2 de enero de 2003

Hewlett-Packard (HP) ofrece acceso público a varias máquinas que corren Debian GNU/Linux a través de su programa «Test Drive». Se ofrecerá una cuenta en estas máquinas a los autores de software y a los futuros usuarios para que puedan investigar más sobre Debian GNU/Linux y el hardware particular de HP. Están soportadas cuatro arquitecturas (Alpha, PA-RISC, IA-32 e IA-64). Se han instalado compiladores para que los autores de software puedan probar si su software compila en esas plataformas.

Hewlett-Packard ofrece acceso a las cuatro arquitecturas siguientes:

Intel (IA-32) ProLiant DL360 G2 1.4GHzSMP
Intel (IA-64) rx2600 Itanium II SMP
Alpha (alpha) XP1000a 1@667MHz UP
Alpha (alpha) DS20 2@500MHz SMP
PA-RISC (hppa)rp5470 1@550MHz UP

El programa «Test Drive» es un servicio gratuito de HP. Su propósito principal es dar acceso a los desarrolladores al nuevo hardware de HP que corre distintos sistemas operativos y aplicaciones de HP y de terceros. Una vez se haya registrado, obtendrá gratuitamente una cuenta de la shell que podrá usar para ingresar en los distintos sistemas de la red «Test Drive» y probar el software y los sistemas operativos que corren sobre estos sistemas.

«Test Drive» le permite probar distintas combinaciones de hardware, sistemas operativos y software antes de comprarlos. Para los desarrolladores, ofrece la oportunidad de asegurarse de que su software funciona sobre combinaciones de hardware, software y sistema operativo que puede no tener a su disposición localmente.

Más información: testdrive.hp.com