El soporte a largo plazo para Debian 7 llega al final de su ciclo de vida

1 de junio de 2018

El equipo de soporte a largo plazo de Debian («Long Term Support», LTS) anuncia que el soporte a Debian 7 "Wheezy" ha alcanzado el final de su ciclo de vida el 31 de mayo de 2018, cinco años tras su publicación inicial el 4 de mayo de 2013.

Debian no proporcionará más actualizaciones de seguridad para Debian 7. Terceras partes soportarán un subconjunto de los paquetes de Wheezy. Se puede encontrar información detallada en Extended LTS.

El equipo LTS preparará la transición a Debian 8 "Jessie", que es la actual versión antigua-estable. El equipo LTS retomará el soporte relevando al equipo de seguridad el 17 de junio de 2018.

Debian 8 también recibirá soporte a largo plazo durante cinco años tras su publicación inicial, con su soporte finalizando el 30 de junio de 2020. Las arquitecturas soportadas incluyen amd64, i386, armel y armhf.

Para más información sobre cómo usar Jessie LTS y actualizar desde Wheezy LTS, por favor consulte LTS/Using.

Debian y su equipo LTS agradecen sus contribuciones a los usuarios, desarrolladores y patrocinadores que hacen posible extender la vida de versiones estables antiguas, y que han hecho de LTS un éxito.

Si depende de Debian LTS, por favor considere unirse al equipo, proporcionar parches, hacer pruebas o financiar esas actividades.

Acerca de Debian

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser un proyecto comunitario verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes de software libre. Miles de voluntarios de todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener programas para Debian. Se encuentra traducido a 70 idiomas y soporta una gran cantidad de arquitecturas de ordenadores, por lo que el proyecto se refiere a sí mismo como el sistema operativo universal.

Más información

Se puede encontrar más información sobre el soporte a largo plazo de Debian en https://wiki.debian.org/LTS/.

Información de contacto

Para más información, visite la página web de Debian en https://www.debian.org/ o envíe un correo electrónico a <press@debian.org>.